martes, 25 de enero de 2011

Goles del "7" en Alemania

Aquí dejo los goles de Raúl en el Shalke 04. Me da igual que no le importe a nadie, quiero tenerlos almacenados aquí para su disfrute ^^

Gol al Borussia Monchengladbach en el min 87, empatando a dos el encuentro.




Dos goles al St Pauli, para sacar a su equipo del descenso:



Su primer hattrick en Alemania, al histórico Werder Bremen... no se pierdan el último gol:



No le bastó y le marcó otros tres tantos al Colonia:




Su último gol en Liga, este pasado fin de semana, nada menos que al segundo clasificado, el Hannover:




A Raúl no se le olvida marcar en su competición favorita, la Champions League:

jueves, 20 de enero de 2011

1º vuelta (10 últimos)

Y aquí va un análisis de la parte baja de la tabla de la Liga BBVA:

11. Real Sociedad: Sin lugar a dudas, el mejor equipo recién ascendido de los tres esta temporada. Aunque el Hércules está sólo a tres puntos, el juego de los de Martin Lasarte tiene mucha más intensidad y dinamismo, tanto en casa como fuera, pues los donostiarras se han caracterizado por ser un equipo rocoso y fuerte tanto en Anoeta como lejos de San Sebastián, siendo capaces de ganar contundentemente en Gijón, Málaga y Getafe. Siempre salen a ganar con todo, quizás por ello el poco bagaje de empates (1), pero es meritorio que este equipo tenga intactas sus esperanzas de estar en Europa al año que viene, y eso en un equipo recién ascendido y con un juego tan vistoso, es fabuloso. Jugadores como Xabi Prieto o el joven Griezmann (gran promesa mundial) tirran del carro en los momentos complicados.

12. Hércules: Lo hemos dicho, a sólo tres puntos se encuentra el Hércules del "Boquerón" Esteban Vigo, que todavía tiene sus opciones de clasificarse para Europa League. Su gran temporada como local (sólo ha perdido en casa contra Athletic, Valencia y Real Madrid) compensa su pobre rendimiento como visitante (sólo ha ganado un partido, pero fue al Barça y en el mismísimo Camp Nou). Tal es la gran diferencia que es capaz de ganar su partido por goleada cuando juega en el Rico Pérez y a la semana siguiente caer goleado en cualquier campo de Primera División. Mientras Trezeguet y Valdez (16 goles entre los dos) sigan estando finos, hay posibilidad para hacer algo grande. Ni siquiera el indomable Royston Drenthe puede empañar el hasta ahora exitoso retorno del Hércules a la máxima competición liguera.

13. Deportivo: Empezó muy mal, ocupando el descenso en varias jornadas, sin ganar un partido hasta la jornada nueve... entonces Lotina planteó un sistema de juego formado por una defensa de cinco, con Lopo, Colotto y Aythami de centrales.. desde entonces: cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas para alejarse del descenso, aunque todavía tiene que pelear mucho para lograr la permanencia. Adrián, que este año está más afinado, se consagra como el mejor jugador junto a Valerón, que cada minuto que aprovecha, lo convierte en magia.

14. Racing de Santander: Raro es que este equipo no esté mas abajo. Con una plantilla totalmente descompensada y sin ningún jugador de renombre (Munitis sigue siendo la "estrella") el conjunto cántabro se mantiene en puestos al límite del rojo vivo gracias a la gran labor de Portugal, que está logrando sacar puntos que parecían impensables (Sánchez Pizjuán, Iberox Estadio o Vicente Calderón). Rentabiliza muy bien sus goles (equipo menos goleador de la Liga), y ya le ha ganado a cuatro rivales directos por la permanencia: Zaragoza, Almería, Osasuna y Deportivo.

15. Osasuna: No ganan un partido desde el 21 de Noviembre, y la situación es insostenible. Con jugadores como Pandiani y Camuñas lesionados, las bajas de Nekounam y Masoud por la Copa Asiática y la venta de Juanfran al Atlético de Madrid, los rojillos se han quedado desnudos en ataque, a dos puntos del descenso y sin ganar fuera de casa en más de un año. Sin embargo, han vivido cosas peores y Camacho da la confianza suficiente como para levantar la situación, aún con el viento en contra.

16. Málaga: Parece una barbaridad que un club dirigido por un jeque multimillonario esté a un solo punto del descenso, con sólo cinco partidos ganados y con la friolera de 41 goles encajados (equipo más goleado del campeonato). En invierno se han reforzado considerablemente para cambiar la situación, con jugadores como Demichelis, Asenjo, Maresca o Julio Baptista. Ojo, porque un equipo como el de Pellegrini, por muy buenos jugadores que tenga, no es suficiente para salvarse en la Liga BBVA. Que se lo digan al Zaragoza de Aimar, Oliveira o Diego Milito; o al último Betis que bajó a Segunda.

17. Sporting de Gijón: Con los mismos puntos que el antepenúltimo clasificado, el Sporting ha logrado salir del descenso en la última jornada de la primera vuelta, gracias a su victoria ante el Hércules, victoria que no lograba desde hacía 11 jornadas. Manolo Preciado parece que seguirá pase lo que pase, algo que me parece espectacular, un aplauso para la directiva del Sporting que sigue confiando en el entrenador que logró ascender al equipo, mantenerlo en Primera y jugando un buen fútbol en muchos momentos. Diego Castro, como no, sigue tirando del carro en un conjunto que debe estar más arriba en la clasificación.

18. Zaragoza: Sólo tres victorias, las tres en casa al igual que el Sporting, destitución de Gay, hasta tres porteros distintos han jugado en el conjunto maño en estos 19 partidos, le costó lograr su primera victoria en la jornada diez, con un gol de Gabi en el último minuto... muchísimo margen de mejora del Zaragoza, que con Aguirre han mejorado considerablemente, pues de los ocho encuentros sólo ha perdido tres, y se nota una mayor dificultad en los rivales para ganar al conjunto maño. Para el Vasco Aguirre nada es imposible.

19. Levante: Quizás por plantilla es el lugar que le corresponde al Levante en la clasificación, pero el conjunto granota ha hecho grandes partidos como ante el Barça, el Madrid, el Athletic, el Atlético o la Real Sociedad , y quizás los árbitros se han cebado demasiado con este club modesto que lleva años siendo un equipo "ascensor". Con Caicedo como máximo goleador  y mejor jugador del equipo, el Levante necesita sacar más puntos en la segunda vuelta, aunque prácticamente está igual que los equipos de su alrededor, ya que casi todos están en un palmo.

20. Almería: Probablemente, el mejor colista de hace muchos años. Los almerienses poseen cinco o seis grandes jugadores como son Diego Alves, Juanma Ortiz, Crusat, Piatti, Uche, Ulloa, etc con calidad suficiente para reflotar al equipo. Con la destitución de Lillo tras el 0-8 del Barça, y la llegada de Oltra, el equipo ha cambiado. Oltra ha apostado por los jugadores que dan mayor rendimiento y le han dado grandes partidos como el 1-3 al Sevilla o el pasado fin de semana ante el Real Madrid. Aún así, colista. Un raro colista, que además está en semifinales de la Copa del Rey. Pero ojo, ganando un partido, está fuera.

martes, 18 de enero de 2011

1º vuelta (10 primeros)

Ahí va un análisis de los diez primeros equipos de la tabla en estos 19 encuentros de la Liga BBVA:

1. F.C Barcelona: La mejor primera vuelta de la historia. Todo se resume en eso. El Barça está mejor que nunca, no pierde en Liga desde la jornada dos, y tan sólo Mallorca y Hércules le han quitado puntos. Encadena victorias desde la jornada seis (trece consecutivas), es el equipo más goleador y el menos goleado y posee a los mejores futbolistas del panorama mundial, incluyendo al flamante Balón de oro, Leo Messi, que ha marcado 18 goles y es el máximo goleador del equipo. Iniesta, con su mejor temporada anotadora (seis goles) y Villa, que ya tiene catorce, son otro de los jugadores destacados del campeón de invierno, que ya le saca cuatro puntos al segundo clasificado. Además, ha ganado todos sus partidos fuera de casa.


2. Real Madrid: Fue el mejor equipo hasta el 5-0 del Camp Nou, única derrota del conjunto blanco en Liga. Lo demás, salvo los empates en Mallorca, Levante y Almería el pasado fin de semana, lo ha ganado todo. Sobre todo en casa, donde ostenta un pleno de victorias incuestionable. Estan llamados a luchar por el título junto al Barça en otra liga "Escocesa", pues le saca nueve puntos al tercer clasificado. Cristiano Ronaldo, pichichi del equipo y de la Liga con nada menos que 23 goles. Tras la lesión de Higuaín (siete goles en doce partidos), los jugadores clave del equipo son los nuevos y jóvenes fichajes del verano pasado, Mesut Özil y Ángel Di María, con cinco goles cada uno y trece asistencias entre ambos. El objetivo para la segunda vuelta: Necesita casi un pleno de victorias si quiere ganar esta Liga, al igual que la temporada pasada. La guerra está servida.

3. Villareal: Podríamos decir que se trata del equipo que mejor juega después del Barça, que está maravillando a todos en la mayoría de los encuentros y que de no ser por el increíble nivel de resultados de los dos grandes, estaríamos hablando de una clara alternativa por el título. Y es que con jugadores como Nilmar y Rossi (19 goles entre los dos), Cazorla, Borja Valero, Capdevila, Bruno y un Cani renacido, los amarillos poseen un equipo que en cualquier liga aspiraría a todo. Lo han ganado todo en casa a excepción de un empate contra el Valencia y van de cabeza a la próxima edición de la Champions League. Mención especial merece Garrido, un entrenador que hace disfrutar a la afición a base de espectáculo y grandes resultados.


4. Valencia: A sólo dos puntos y en zona de previa Champions se ha quedado el Valencia, gracias a las cuatro últimas victorias consecutivas. Los de Emery empezaron la temporada como un rayo a pesar de las bajas en verano de Villa y Silva, ya que el técnico ha creado un bloque sólido al que cuesta meter goles y ha dado minutos casi a toda la plantilla al completo, sin dar especial importancia a ningún jugador, incluido el propio Juan Mata. Aduriz y Soldado, con siete y seis goles respectivamente, son los máximos goleadores de un equipo que estaría más alto en la clasificación de no ser por partidos puntuales tales como la derrota en casa ante el Mallorca, los empates inexplicables ante Osasuna ( perdiendo una renta de 3-1) y Zaragoza... tres partidos en Mestalla que pudo haber ganado fácilmente y que tiró por la borda.

5. Espanyol: Es claramente, el equipo revelación. Salvo las derrotas abismales ante los tres clasificados (1-5 ante el Barça, 3-0 ante el Madrid y 4-0 contra el Villareal) sus partidos han sido más que impresionantes. Pochettino ha creado un equipo con una media de seis canteranos por once en cada partido, que saca una gran rentabilidad a sus goles y que tiene en Cornellá un fortín que solo ha cedido contra el mejor equipo actual. La duda es si aguantará el nivel hasta final de temporada, al igual que lo hizo el Mallorca el año pasado. Con Osvaldo lesionado para dos meses, el Espanyol tiene una dura papeleta. Lo increíble es que los blanquiazules son capaces de ganar en el Calderón y en el Pizjuán y hacer grandes partidos en Mestalla y San Mamés. Y eso, en una primera vuelta de ensueño, ya no se lo quita nadie.

6. Atlético de Madrid. Sigue siendo imprevisible, sigue siendo Pupas, sigue siendo grande, a su manera.  El Atlético está mejor que la temporada pasada, pero su alternancia de grandes partidos con pésimas actuaciones siguen siendo abundantes también este año. No le ha ganado a ningún equipo de los que están por delante de él, y eso dice mucho de su incapacidad para ganar en los momentos clave a rivales directos. Si eso le unimos su derrota ante el Levante, empates en casa ante Racing o Almería o la catástrofe contra el Hércules, sumado al apeo de la Europa League a las primeras de cambio... el Atlético de Madrid, con Reyes como única noticia positiva, tiene mucho margen de mejora.

7. Athletic de Bilbao. A un punto de Europa League se queda el conjunto bilbaíno en esta primera vuelta. Meritorio, en un equipo siempre con limitaciones. Los goles de Llorente son el verdadero punto fuerte de un equipo que pierde mucho sin su campeón del mundo. En casa, demuestra ganar con facilidad en la mayoría de los partidos, salvo casos puntuales. Mucho cambia fuera, dónde sólo ha ganado dos encuentros (Hércules y Levante). Es pues, que el objetivo del Athletic por jugar en Europa la próxima temporada pasa por Fernando y hacer de San Mamés un estadio inexpugnable.

8. Getafe. No eran los del año pasado. Se habían atascado por mentalidad, juego y una nefasta crisis de resultados, unida a la eliminación de la Europa League. Ya se comenzaba a echar de menos a Pedro León y Soldado. Pero en el Sanchez Pizjúan, estadio que este año parece un corredor de calles, el Getafe despertó tras más de un mes sin ganar un sólo partido. Ganaron 1-3, con una actuación estelar de Manu del Moral, y encadenó una racha de cuatro victorias consecutivas (por primera vez en su historia) que le llevaron hasta los puestos europeos. Sin embargo, los tres últimos partidos se han saldado con dos derrotas y un empate, dos goles a favor y siete en contra. El Geta crece año tras año a pesar de las bajas, veremos si este año logra de nuevo estar entre los grandes. Lástima que la afición no se lo premie...

9. Mallorca: En una liga tan igualada como esta (salvo por los dos grandes), el Mallorca ha logrado colarse una vez más entre los favoritos para meterse en Europa el año que viene. Perdió a Borja Valero, a Julio Álvarez, a Varela, a Mattioni y a su pichichi Aduriz, pero en las Islas han surgido nuevos talentos que están causando el deleite de los aficionados: De Guzmán, Nsue, Pereyra, unidos a los de siempre (Aoate, Nunes, Chori Castro, Webó) están logrando triunfos tan importantes como antaño, que casi parecen hazañas. No en vano, el Mallorca es el único equipo que no ha perdido ni contra Barça ni contra Real Madrid. Los bermellones, que se quedaron fuera de Europa por las deudas la tamporada pasada, sueña de nuevo con codearse con los mejores de España para reclamar su sitio en un lugar que anteriormente les perteneció.

10. Sevilla: Cambio de ciclo o como quieran llamarlo, pero el Sevilla ya no es el Sevilla. A once puntos de Champions y con partidos nefastos en casa (Racing, Mallorca, Almería, Getafe, Espanyol), los de Nervión son la clara decepción de esta Liga BBVA. Con la destitución de Álvarez en las primeras jornadas y la llegada de Manzano, el Sevilla no parece haber mejorado en Liga, dónde sufren para ganar y caen humillados al perder. La recuperación de Navas, además de la necesaria mejoría de Luis Fabiano, deben ser claves para resurgir a un equipo al que sólo le consuela seguir vivo en las otros dos competiciones y la inmaculada trayectoria de Kanouté, al que no parece que le pasen los años.

domingo, 9 de enero de 2011

Balón de Oro Fifa 2010

Sigo pensando que el Balón de Oro se lo merece Wesley Sneijder,¿Y Sneijder? por muy buenos que sean los tres candidatos, porque ha sido el mejor jugador del año 2010 por méritos individuales y colectivos. Pero mañana es la elección del trofeo, y por ello voy a dar el orden que creo que merecen de acuerdo con el año que han hecho cada uno y no por favoritismos de cualquier clase, los tres candidatos al Balón de Oro Fifa 2010:

Balón de Bronce: Lionel Andrés Messi - Con 34 goles en la Liga BBVA se convirtió en el Pichichi de la Competición, en el mejor jugador (Trofeo Di Stefano) y en el mayor artífice de la conquista de la Liga 2009/2010 por el F.C Barcelona, marcando en 2010 goles a pares y a base de hattricks, como al Valencia o al Zaragoza, dónde marcó el mejor gol del año. Marcó también en el Bernabéu el gol clave para dejar a los blancos fuera de la lucha por el título. En Champions, también fue el máximo goleador con la mayor actuación hecha por Messi en el año: cuatro goles al Arsenal en cuartos de final. En total, 58 goles en 54 partidos, el mejor asistente, y para la opinión pública incluyéndome a mi, el mejor jugador del mundo. Individualmente con el Barça, sus registros han sido sorprendentes, y con tan sólo 23 años lleva camino de convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia. Sin embargo, 2010 es año de Mundial. Y Messi, en el Mundial, no se comió una rosca. Se suponía el líder de una Argentina que le necesitaba tras la ajetreada clasificación que tuvo, y aunque dejó detalles del gran jugador que es, no consiguió el protagonismo que atesora en el Barça, sobre todo en cuartos de final, dónde los alemanes dieron un repaso a su selección sin que el astro argentino diera pie con bola. Si el Balón de Oro se diera al mejor del mundo, estoy seguro de que se lo darían a él. Pero el Balón de Oro, recuerden, es para el mejor del año.

Balón de Plata: Andrés Iniesta - Sólo 20 partidos como titular en Liga, sólo un gol, y cuatro asistencias. En Champions, jugó siete partidos como titular, sin marcar goles ni dar asistencias. No jugó las semifinales por lesión, al igual que los numerosos partidos que se perdió de Liga, y la mayoría de veces se le encontró fuera de forma, de su nivel habitual. Sin embargo, Iniesta es algo más que eso. Cuando el manchego juega, se nota de manera estratosférica en el juego azulgrana, su capacidad de mover al equipo junto a Xavi es esquisita, y sus numerosos detalles de crack mundial son incontables al final de una temporada.


Llegó el Mundial en Junio, con Iniesta tocado. Se lesionó en el primer partido ante Suiza, y se perdió el segundo encuentro ante Honduras. Llegó milagroso al partido decisivo ante Chile, y marcó el gol que dio los tres puntos y el liderato de grupo. Contra Portugal, Paraguay y Alemania brilló cuando el equipo lo hizo, y ante Holanda en la final hizo su mejor partido del año, en su momento clave, en el partido que jamás olvidará. Una actuación sublime, dónde encontró huecos donde no habían, donde hizo despertar a España cuando más duro estaba el partido, y dónde marcó el gol que hizo Campeones del Mundo a la mejor Selección del Planeta. Sinceramente, creo que en año de Mundial esta competición cuenta un 60 % para el Balón de Oro. En 1998, lo ganó Zidane, mejor jugador del Mundial y autor de dos goles en la final ante Brasil; en 2002 lo ganó Ronaldo, que marcó ocho goles en el Mundial y fue el mejor del campeonato, también con dos goles en la final ante Alemania; y en 2006 lo ganó Fabio Cannavaro, ya que fue el sólido capitán de la Italia Campeona del Mundo, a pesar de que muchos quisieron darselo a Zidane o Ronaldinho por sus goles y asistencias. Este año todo indica, además de por la exclusiva de la Gazzeta dello Sport, que el Balón de Oro será para Iniesta, por su magnífica actuación, sobre todo, en una Final que coronó a un nuevo campeón del mundo.


Balón de Oro: Xavier Hernández - 34 partidos en 09/10, 13 partidos en la siguiente temporada hasta 2011, 11 partidos de Champions en 09/10, 5 hasta 2011 y 7 partidos en el Mundial; con 7 goles y 17 asistencias. Pero todo eso es lo de menos. Xavi Hernández es el jugador clave de los dos mejores equipos del mundo, de los dos onces que mejor fútbol practican y el eje por el que pasan todas las bellezas que culminan los delanteros que pasan por allí. Xavi es el amo del centro del campo del campeón de Liga y semifinalista de la Champions F.C Barcelona, y es el motor de juego, creación y distribución de la Selección Campeona del Mundo. No hay ningún jugador actualmente (salvo Césc Fábregas) comparable al perfil de este jugador onmipotente en centro del campo, capaz de dar sentido al juego, oxigenar, recuperar y recular cuando se requiera y salir al contragolpe o dar una asistencia de vértigo cuando se necesite. Con un pie prodigioso para dar pases y encontrar huecos imposibles, además de tirar a puerta con una precisión enorme (a pesar de su poco bagaje de tiros a puerta), Xavi es el jugador total, el jugador que ha causado la inmensa mayoría de goles del Barça y la Selección de manera colectiva, al simple estilo del toque sutil, del joga bonito, el que aprendió y heredó de Guardiola y supera con creces. Darle a Xavi Hernández el Balón de Oro no sólo sería un premio a su gran año y a su gran carrera, sino también al juego de salón, de espectáculo, de diversión a raudales.