Hace un rato se ha dado a conocer una trágica noticia que nadie esperaba: a Eric Abidal, jugador del F.C Barcelona, se le ha detectado un tumor en el hígado, se pierde lo que resta de temporada y quien sabe si mucho más. El viernes lo operan quirúrgicamente en el hospital clínico de Barcelona. Es increíble como puede cambiar la vida de una persona en tan poco tiempo. Te sientes el rey del mundo y, de repente, no eres nada. Y estás al borde del precipicio. Lo peor es la frustración que Eric deberá soportar. Porque estas situaciones, al igual que le pasó a De la Red y a Sergio Sánchez, son inevitables. Nada puede hacer, más que mirar de frente a la vida en la sala quirúrgica el próximo viernes. Y nada podemos hacer el resto más que darle todo el ánimo y toda la fuerza posible para que salga adelante. Todo está sujeto al destino, ese a veces tedioso y repugnante destino.
Eric Abidal, 31 años, francés, jugador del F.C Barcelona en la posición del lateral izquierdo, aunque puede jugar de central, dónde este año se ha desenvuelto con gran maestría. ¿Qué sé de él? Pues que lo conocí durante aquellos partidos Lyon - Real Madrid en fase de grupos, que en 2006 jugó un gran Mundial, que el Madrid ese verano estuvo a punto de ficharle como recambio de Roberto Carlos... que al final fichó por el Barça en 2007, y que probablemente esta era su mejor temporada. En el año del triplete, se perdió por sanción la final de Copa del Rey y de Champions. El año pasado, por las lesiones y su irregularidad, fue muchas veces sustituido por Maxwell. Este año, libre de lesiones y a un nivel impresionante, ha sido indiscutible para Guardiola. Incluso fue decisivo en Copa con un gol (su primer gol en el Barça, segundo en toda su carrera) ante el Athletic de Bilbao en San Mamés que dio el pase a cuartos de final. Cuando Puyol se lesionó y Piqué estaba en su mundo, Abidal jugó de central y tapó agujeros en la zaga además de bocas. Contra el Sevilla jugó su 22º partido de Liga en 28 jornadas disputadas, de nuevo cuajando una gran actuación. Y de repente, paf. Bofetón que te da la vida.
Soy del Madrid desde crío, pero nadie me quita la espina de mi corazón ni el dolor que siento por la tragedia que soporta un jugador del bando rival. En esto, no hay colores. Todos somos fútbol, el mismo fútbol. El de la unión y la esperanza. Ánimo Eric, estamos contigo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarA pesar de lo ocurrido con Japón que ha estallado las alarmas en el mundo entero, esta grave noticia debería de recorrer el mundo. OTRO DEPORTISTA se une a la desgraciada lista de poder acabar su carrera por la puerta de atrás. Sí, muchas personas se preguntan que como unos deportistas de tanto alto nivel y que “supuestamente” están mejor físicamente que otras personas puedan tener estas enfermedades. ¿Problema de los servicios médicos? Pues puede ser, yo creo que deberían de realizar análisis por lo menos cada se mana para comprobar el estado de cada jugador, vale que se ha localizado el tumor ahora, pero no han dicho nada respecto al tiempo de duración que tiene ni nada y quizás haya tenido suerte de que se lo hayan detectado ahora, porque si no se lo llegan a detectar, podría haber sido más grave de lo esperado. Otro aviso más para las organizaciones médicas para que estén más atentos con los jugadores y los no jugadores claro está. Ahora mismo psicológicamente, “El todo terreno” , Eric Abidal, estará destrozadísimo por dentro aún sabiendo que a pesar de que tenga 31 años, estaba en su mejor momento de su carrera como bien has dicho David y por ello necesita todo el apoyo del mundo para que se anime porque vale que lo puedan operar y pueda estar bien físicamente, pero en cuanto a la mentalidad le va a costar mucho recuperarse porque esto, de un día para otro, es MUY DIFÍCIL recuperarse. Tanto los madridistas como los no madridistas te deseamos lo mejor Eric, te deseamos que te recuperes pronto.
ResponderEliminar