Si ahora mismo nos preguntasen cuales son los próximos partidos de Barcelona y Real Madrid nos temblaría el pulso al decirlo. Si señores, sólo quedan 3 días para el Clásico, el mejor partido que usted verá en esta vida y en el resto de sus reencarnaciones.
Para analizar el partido que nos acontece, antes que mirar el futuro en sí hay que fijarse en el partido anterior, el que enlaza estos encuentros con el más grande de la historia: El Ajax - Real Madrid y el Panathinaikos - Barcelona.
Ajax - Real Madrid. El conjunto blanco llegó al Amsterdam Arena con las bajas de Higuaín y Khedira, y además el entrenador portugués dejó sin jugar ni un sólo minuto a Pepe y Carvalho, además de sentar a Di María, que entró en la segunda parte. Los que jugaron en lugar de ellos - Arbeloa, Albiol, Lass, Pedro León y Benzema - parecían los titulares, incluso mejores que los titulares. Arbeloa hizo un partido impresionante, soberbio, con golazo incluido; Albiol solventó los ataques holandeses sin problemas, Lass recuperó todo lo que se le vino encima; Pedro León fue incisivo en banda, presionando constantemente; y Benzema marcó un golazo espectacular tras un gran tacón de Özil. Fue un partido soberbio de la mitad "suplente" del once, dando al Real Madrid nada menos que un 0-4 en el campo del Ajax, logrando además una victoria que se había resistido en tierras ajaccieds desde siempre. Pues el Madrid "light" de Mou lo consiguió. El conjunto blanco no puede llegar con más moral al Clásico; ni tampoco Cristiano Ronaldo, que marcó dos goles más y ya acumula 51 goles en 54 partidos oficiales con el Madrid. Bestial. El líder de la Liga BBVA es también líder en Europa, y además siendo respetado por el resto del continente como hacía unos seis años que no ocurría.
Panathinaikos - Barcelona. En el Barça la cosa era algo distinta, pero el final fue prácticamente el mismo. Los azulgranas tenían que ganar para asegurar la primera plaza y cerrar la clasificación. Era un partido importante, pero no se antojaba muy complicado para la armada culé. Sin embargo, Pep decidió alinear a casi todo su once de gala, exceptuando a Sergio Busquets, sustituido por Javier Mascherano.El resultado fue de 0-3, con dos goles de Pedro y uno de Messi, otra vez Messi, que ya lleva nueve partidos consecutivos marcando. Guardiola quería darle mucha importancia a este partido aún sabiendo el riesgo de sufrir posibles lesiones por parte de algún jugador clave en el esquema del catalán. Por fortuna, no hubo ningún altercado y los blaugranas celebraron su pase a Octavos como primerísimos de grupo, y ahora esperan al Madrid en el Camp Nou con máxima expectación.
Ambos rivales han ganado sus partidos por goleada, fuera de casa, al igual que lo hicieron en Liga el pasado fin de semana. Los dos han hecho los deberes en Europa, pasan como primeros de grupo a falta de un partido. Ya se pueden olvidar hasta Febrero, ahora viene la competición doméstica. Pero lo del Lunes no es un partido de Liga. Es el Partido del Siglo, por mucho que me repita, me la sopla. Será decisivo, ya lo verán, esto es una final, o mejor dicho, la ida de la final. La vuelta se jugará en el Bernabéu, entre el 16 y el 17 de Abril. Si es que el Villareal no lo remedia...
No hay comentarios:
Publicar un comentario