domingo, 28 de noviembre de 2010

Historia del Partido del Siglo, Capítulo V

Mañana es el Clásico. El partido del Siglo. Y como era de esperar, aquí va un analísis de los jugadores que se van a enfrentar mañana en el Camp Nou:

Victor Valdés e Iker Casillas:  Dos porteros muy diferentes, pero tan enormes en su trabajo bajo palos. El portero catalán lleva años demostrando que la crisis de guardametas del Barça se ha acabado. Tres veces portero menos goleado de la Liga y  actuaciones deslumbrantes en las dos últimas finales de Champions le han consagrado en la historia culé como, además, el portero del mejor Barça de la historia. Sus buenos credenciales le llevaron al Mundial de Sudáfrica, premio a su gran regularidad. Permaneció en el banquillo porque delante tenía al Santo, el portero que hace milagros. Comenzó su leyenda en aquella final de Glasgow y desde entonces ha sido el salvador del Real Madrid durante años. Ahora le llegan menos, pero en los últimos partidos está haciendo unas paradas deslumbrantes. Ha sido el capitán de la Roja campeona de Europa (dos penaltis parados en cuartos) y campeona del Mundo (penalty parado en cuartos y dos mano a mano con Robben en la final). Pocos se acuerdan de Buffon ahora mismo, Casillas es el mejor portero del mundo.

Piqué - Puyol, Pepe - Carvalho:  Pareja de españoles contra pareja de portugueses. Los dos campeones del mundo se entienden a la perfección, el primero es más técnico, saca el balón fenomenal, tiene llegada a gol y se anticipa como ninguno. Puyol, curtido en mil batallas, representa la veteranía, el carácter, la sobriedad, un potente remate de cabeza y su gran colocación en el campo, además de una notable capacidad de liderazgo, fruto de su capitanía. Los portugueses, aunque sólo lleven unos meses jugando juntos en el Madrid, ya se conocían de la selección portuguesa y ahora son tal para cual. Que uno se va arriba, el otro le tapa las espaldas, que uno va a cortar a la banda, el otro se queda en el centro. Carvalho es una apuesta personal de Mou que está sorprendiendo a todo el mundo, pues apenas a cometido un sólo error desde que está  en el Madrid. Pepe, tras varias temporadas aquejado de lesiones y sanciones, parece haber llegado a su total explosión. Dos zagas que lucharán por no dejar respirar ni un segundo a los estrellas del clásico.


Alves - Abidal, Ramos - Marcelo: Los laterales, aquellos que deberán frenar en los costados a los jugadores más habilidosos de cada equipo. Tanto Marcelo como Alves están a un gran nivel, subiendo la banda con peligro y defendiendo fabulosamente, como nunca Marcelo. Abidal lo tendrá difícil con Di María, y Ramos con Iniesta. Pero ambos son fuertes defensivamente, y han demostrado que también crean peligro arriba, sobre todo Ramos en los córners y faltas laterales. Se verán grandes duelos.

Xavi - Busquets, Xabi Alonso - Khedira: En la medular, importante batalla por la posesión, los espacios, los movimientos tácticos; de los ejes de los esquemas de Pep y Mou. Los culés cuentan con el recuperador Busquets, siempre rápido al corte y pase a Xavi Hernández, por donde pasa todo el potencial azulgrana de joga bonito. En el Madrid, Khedira aporta fuerza y destrucción de ese juego estratosférico del Barça. Será la misión del ex del Sttutgart de cara al gran partido, siempre acompañado de Xabi Alonso, el creador de espacios y de dar verticalidad al juego madridista. Pase largo, rápido y preciso para llegar cuanto antes a portería rival.

Iniesta y Özil:  Lucha entre dos grandes jugadores, que aportan espectáculo en el rectángulo de juego. Los dos exquisitos, rápidos, con una calidad infinita, una gran movilidad por todas las zonas de ataque y una técnica al alcance de pocos. Repartirán las asistencias, encontrarán los huecos más difíciles de ver y crearan las jugadas que intentarán materializar en gol los delanteros.

Pedro y Di María: El primero puede jugar en cualquier zona de ataque, porque es un killer del área con, además, desequilibrio, regate y desborde. Di María, en cambio, está predestinado a pegarse a la banda, pero es peligrosísimo, y seguramente creará muchos problemas a Abidal o Maxwell. Está siendo de los mejores del Madrid este año, ya que es puro dinamismo y desequilibrio, y tiene gol, mucho gol. Dos portentos dispuestos a romper caderas y el propio partido.

Villa e Higuaín: Los nueves de cada equipo. Villa lleva seis goles y el "Pipa" siete. Están muy igualados, y cualquiera puede ser decisivo en el Clásico. Sólo el que esté preciso, certero, y aproveche las oportunidades de gol se llevará la gloria. Aunque estos jugadores también se han conocido por su ayuda en ataque, no sólo con goles sino con asistencias. Aunque están eclipsados por Cristiano y Messi, ambos saben que son los mayores exponentes de gol y que muchas de las opciones de cada equipo de llevarse el partido pasarán por sus botas.

Messi y Cristiano Ronaldo:  El combate entre los dos mejores jugadores del mundo, el de las dos estrellas del momento. Uno lleva 13 goles, el otro 15. Uno es el actual balón de oro, bota de oro y FIFA WORLD PLAYER. El otro lo fue el año anterior y está preparado para volver a serlo. Los dos pueden marcar un antes y un después en la historia de cada equipo, y en la historia del fútbol. En partidos como el de mañana, es donde aparecen los grandes jugadores. Duelo espectacular. Vaya noche nos espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario