Sucedió.El Partido del Siglo se jugó en el Camp Nou a las 21:00 h un Lunes 29 de Noviembre de 2010. Hubo espectáculo, goles, buen juego, diversión, polémica... todo lo que se presagió del gran "Clásico". Todo excepto un detalle: sólo jugó un equipo ayer por la noche en el Camp Nou, sólo un equipo dio espectáculo, sólo un equipo dio goles y buen juego, además de diversión....el F.C Barcelona.
Cinco a cero. Ni el más culé de Barcelona pensaría semejante resultado antes del Partido del Siglo, que a partir de ahora se deberá llamar "Partido del Siglo Azulgrana". El Barça jugó el partido más perfecto que recuerdo, desde el minuto uno al noventa y tres. El Real Madrid se limitó a despejar cualquier balón que se acercara, tan siquiera, al centro del campo. No se puede hablar de cómo jugó el Madrid, pues no hubo prácticamente juego. Sólo existió un equipo que bailó a otro a ritmo de taconazos, caños y pases al primer toque. La jugada del segundo gol es impresionante, la capacidad de asociación del Barça es asombrosa. Miles de pases acabaron creando un espacio en el costado izquierdo para que Villa pensara, dejara sentado a Ramos y provocara el fallo de Casillas y el posterior gol de Pedro. Gran partido del asturiano, por cierto, con dos goles batiendo a Iker con una maestría de rematador puro y duro. Por contra, pésimo partido de Casillas, que se comió un balón que estrelló Messi en el palo nada más empezar y falló en dos de los goles, teniendo durante el partido, además, salidas muy desafortunadas. No era el día del de Móstoles.
Tampoco el día de Marcelo, que fue sustituido en la segunda parte. Ni de Pepe, que se comió varios balones a su espalda. Ni mucho menos de Ramos. De mediocampo hacia arriba poco puedo decir, hicieron lo que pudieron ante Xavi, Iniesta y compañía, que jugaron un partido estelar, sólo a la altura de los balones de oro. Ayer ambos presentaron su candidatura al trono con una fantástica exhibición, ante el que estaba siendo el mejor equipo, el conjunto "invencible" de José Mourinho. Ni en sus peores pesadillas pensó que se iría del Camp Nou con una manita. Ni con el Inter en fase de grupos del año pasado, donde el Barça rozó la perfección, se fue tan castigado como ayer. Supongo que tomará medidas, pero esto me huele a temporada pasada horrores. Y ya no pienso hablar de futuro lejano, ni de pronósticos, ni de favoritismos ni comparaciones con eternos rivales. Partido a partido y que gane el mejor, aunque jugando como lo hizo ayer, el mejor equipo de España, de Europa y del Mundo volverá a ser el Barça.
No hay comentarios:
Publicar un comentario